Las gafas de aviador serán la gran tendencia de la próxima temporada

Más allá de su funcionalidad, las gafas de sol son todo un acierto a la hora de buscar elevar o darle un toque diferente a un estilismo, teniendo la capacidad de actualizarlo por completo. Y entre todos los modelos y estilos que existen, hay uno de ellos que no dejaremos de ver la próxima temporada primavera-verano 2025; las gafas de aviador.

Se trata de un estilo de gafas que proviene de la II Guerra Mundial, y al que se conoce por ser ‘gafas de piloto’, ya que nacieron como accesorio para proteger a los pilotos militares de Estados Unidos de la fatiga visual cuando se encontraban a gran altura. No fue hasta 1947 cuando este modelo se populariza y aparece como accesorio para el público. Su éxito se debe, entre otras cosas, a su versatilidad.

Desde entonces, las gafas de aviador siempre han estado presentes en mayor o menor medida. En la actualidad, son muchas las firmas de lujo –como Tom Ford o Botega Venetta–, y de fast fashion –como Mango o H&M–, que apuestan por añadir este estilo a sus colecciones, confirmando que se tratará de una de las tendencias más importantes en materia de gafas de sol para este 2025.